top of page

Qué hacemos

La Junta de Acción Comunal del Barrio Juan XXIII de la ciudad de Montería, es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes del barrio, quienes buscan unirse con fundamento en la democracia participativa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Una de las principales razones para llevar el cargo de dignatario se debe a la responsabilidad de velar por los intereses del sector. 

MAYOR INTERLOCUCIÓN

La JAC es la instancia de interlocución más directa y cercana con los habitantes de los barrios, por lo que se catalogan como la célula básica de una comunidad.

PROYECTO POLÍTICO

Las Juntas de Acción Comunal surgen de una idea de institucionalización en cada barrio para que los habitantes se adhieran al proceso participativo y la toma de decisiones.

TRABAJO COMUNITARIO

El trabajo comunitario es un servicio donado, o actividad que es hecha por alguien o por un grupo de personas para beneficio del público o sus instituciones

PRIORIZAR INTERESES

La JAC es una institución de vital importancia dentro de la organización político-administrativa del Estado porque el Gobierno central no está en capacidad de abarcar directamente las complejidades en los barrios.

CONTRATACIÓN

Las JAC están facultadas para suscribir contratos con entidades públicas o privadas. Estos pueden ser por concepto de capacitaciones y obras civiles de diversos tipos.

bottom of page